1ERO DE MARZO, PROTESTA EN NUEVA YORK.

El blog de Belascoaín y Neptuno convoca a una protesta en Nueva York para el próximo 1ro de marzo, la organiza el creador del blog, el escritor Alexis Romay. Alexis Romay señala en su blog que la manifestación la convoca él solo, que no hay detrás ningún partido político, me parece encomiable, y entiendo su posición. Pero, hay una cosa que no entiendo, y es el prurito a que no haya partidos políticos detrás, lo encuentro demasiado ingenuo. En fin, cada cual tiene sus formas de hacer las cosas, y no es ni será la primera manifestación que Alexis Romay organiza, pero creo que mientras más partidos políticos haya, mejor, de todos los lados, de izquierda, de derecha, de centro izquierda y de centro derecha, así como organizaciones no gubernamentales, y personalidades. La democracia se hace así, ¿no? Con el pluripartidismo. ¿No es lo que queremos para Cuba? ¿O seguiremos pensando que un sólo hombre puede guiarnos al camino de la gloria? La manifestación de Madrid tuvo el éxito que tuvo porque convocó a todos, sin excepción, por la libertad de Cuba y por el pueblo cubano. El que no se implicó fue porque no quiso. Los organizadores eran un grupo variopinto, y nos unimos todos con diferentes tonos de pensamiento en favor del Manifiesto que pueden firmar debajo. La convocación fue sacada por la Asociación Española de Cuba en Transición y la Asociación Iberoamericana por la Libertad. No le veo ningún inconveniente ni nigún pecado en que haya políticos y sus respectivos partidos luchando por la libertad de Cuba, del lado nuestro, en las manifestaciones. Aquí en Francia hemos reunido frente a la embajada cubana a políticos de izquierda como de derechas, ha sido posible, y han sido todos, sin excepción, de un gran apoyo. Al contrario, debemos exigirle a los partidos políticos que acaben de apoyar la democracia en Cuba, porque, entre otras cosas, también para eso los elegimos los exiliados que ejercemos el voto.

Sugiero, con toda sencillez, que si pudieran implicar en la manifestación de Nueva York, tanto a los Clinton, como a Barack Obama, y a McCain, no lo descarten, porque estoy convencida de que ellos responderán con ganas de solidarizarse con los amantes de la libertad. La libertad se conquista sobre todo en política. Siempre ha sido así, es cierto que los políticos son a veces seres despreciables, afortunadamente no siempre. A Barack Obama debemos recordarle que a nivel mundial el prisionero negro que más tiempo estuvo en una cárcel fue Eusebio Peñalver, y esa cárcel era castrista, y Eusebio Peñalver fue un luchador revolucionario siempre, contra Batista primero, contra Castro después; y que desde el año 2003, la Primavera Negra de Cuba, varios presos negros y blancos fueron condenados con juicios a la castrista a penas que van de entre 20 y 28 años de cárcel, notablemente el médico Oscar Elías Biscet, al que el presidente Bush reconoció, por cierto, a través de su familia. Es hora de que Barack Obama, un demócrata, y también su gabinete, se pongan claramente de parte de la libertad de nuestro país.

Deseo mucha suerte a esa manifestación en Nueva York, ojalá pudiera estar, y este blog apoya cualquier manifestación a favor de la libertad de Cuba y en contra de la dictadura de Castro. ¡Bravo a Alexis Romay y a los venideros!